jueves, 17 de octubre de 2013

Trasplante de Cornea

Queratoplastia penetrante y total:

Consiste en remover la parte central de la Córnea dañada y reemplazarla con una Cornea similar obtenida del Ojo de un donante.





Queratoplastia Lamelar:

La queratoplastia lamelar anterior profunda (QLAP ó DLKP) consiste en la sustitución de un botón corneal de diámetro variable, que comprende las capas anteriores y medias corneales, preservando la córnea posterior (generalmente el estroma más profundo y el complejo membrana de Descemet-endotelio).

7 comentarios:

A las 23 de octubre de 2013, 7:04 , Blogger Unknown ha dicho...

- Trasplante de córnea total: Consiste en remover la parte central de la córnea dañada y reemplazarla con una córnea similar obtenida del ojo de un donante (es uno de los trasplantes mas comunes que se realizan)
- Trasplante de córnea lamelar: Consiste en reemplazar sólo las capas más externas de la córnea: parte del estroma, Bowman y epitelio.

 
A las 30 de octubre de 2013, 7:46 , Blogger Silvia Ortega ha dicho...

TRASPLANTE CORNEAL LAMELAR: sustitución del epitelio, la membrana de Bowmann y parte del Estroma de la córnea, denominado también trasplante corneal parcial.
TRASPLANTE DE CORNEA PENETRANTE: Consiste en la sustitución de la totalidad del tejido corneal (epitelio, membrana de Bowmann, la membrana de Descemet y Endotelio).

 
A las 30 de octubre de 2013, 8:53 , Blogger lida palomino ha dicho...

Trasplante corneal lamelar.
este trasplante consiste en la sustitución del epitelio, la membrana de Bowmann y parte del Estroma.Podríamos definirlo como un trasplante "parcial" de la cornea.


Queratoplastia lamelar posterior.
DSAEK su principal ventaja es que, mediante un abordaje posterior con una incisión escleral de 9 mm, puede accederse a recambiar el endotelio, la membrana de Descemet y el estroma posterior mediante un disco donante con las mismas capas. Con esta incisión, se consigue que el astigmatismo post-queratoplastia no sea un serio inconveniente; esta ventaja, unida a otras como la recuperación funcional más rápida convierte a esta técnica en una de las de mayor auge en los últimos años. El objetivo final de este tipo de trasplantes es eliminar la menor cantidad de tejido corneal.


Trasplante corneal penetrante.
Consiste en la sustitución de la totalidad del tejido corneal, inclusive la membrana de Descemet y el Endotelio. Avances en trasplante de cornea.
El Láser femtosegundo Visumax y el Laser Intralase están siendo utilizados para el trasplante de cornea, este tipo de Láser sustituye al bisturí u otros instrumentos mecánicos aporta mayor exactitud y precisión para realizar este y otros tipos de cirugía. Instrumental como Coronet Tan Endoglide y EndoSerter aportan mayor precision y seguridad.

 
A las 30 de octubre de 2013, 20:13 , Blogger Unknown ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 30 de octubre de 2013, 20:15 , Blogger Unknown ha dicho...

Trasplante corneal lamelar: consiste en la sustitución del epitelio, la membrana de Bowmann y parte del estroma. En la actualidad esta técnica está indicada para aquellas lesiones que solo afectan las capas superficiales como por ejemplo: La opacificación del tercio superficial,el pterigion recurrente, algunas distrofias hereditarias (Distrofia de Groenouw, Haab- Dimmer, etc). y en el descemetocele, en aquellos casos en los cuales se requiera una intervención de urgencia o no se disponga de donante para la técnica penetrante.

Trasplante corneal penetrante: Consiste en la sustitución de toda la córnea, inclusive la membrana de Descemet y el endotelio. Así pues su indicación principal es para las afecciones de capas profundas, como por ejemplo: Queratocono, queratopatía bullosa, leucoma, úlceras producidas por procesos víricos, bacterianos o fúngicos y que no responden al tratamiento médico, queratitis, principalmente la sifilítica y la tuberculosa.

 
A las 30 de octubre de 2013, 20:22 , Blogger Unknown ha dicho...

transplante corneal lamelar: se reemplazan sólo las capas más externas de la córnea: parte del estroma, Bowman y epitelio.

transplante corneal total: Es el reemplazo de la porción central de la córnea en todo su espesor.

 
A las 12 de noviembre de 2013, 16:39 , Blogger Unknown ha dicho...

Trasplante corneal lamelar: consiste en la sustitución del epitelio, la membrana de Bowmann y parte del estroma. Indicada para lesiones que solo afectan las capas superficiales como por ejemplo: La opacificación del tercio superficial,el pterigion recurrente, algunas distrofias hereditarias

Trasplante corneal penetrante: Consiste en la sustitución de toda la córnea, inclusive la membrana de Descemet y el endotelio.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio